Guía completa para educar a tu cachorro en hacer pipí y caca correctamente

El entrenamiento en el orinal de un cachorro es uno de los aspectos más difíciles de la tenencia de mascotas. No sólo es importante adiestrar a tu perro para que haga sus necesidades en el exterior, sino también para asegurarte de que lo hace en la zona designada. Los perros son criaturas de hábitos y, con la orientación adecuada y mucha paciencia, tu cachorro aprenderá pronto a hacer sus necesidades en el lugar adecuado. Aquí tienes una guía completa para el entrenamiento en el orinal de tu cachorro.

Empieza con el pie derecho

Antes de empezar el proceso de entrenamiento en el orinal, es importante que te asegures de que tienes el pie derecho. Asegúrate de que tu cachorro tiene acceso al tipo adecuado de suministros adaptados a las mascotas. Necesitarás una correa, una jaula del tamaño de tu cachorro, un limpiador seguro de mascotas para desinfectar las manchas accidentales, así como un horario regular de comidas/pausas para ir al baño. No quieres empezar a adiestrar a tu perro en el orinal para descubrir que no estás del todo preparado, así que asegúrate de que estás listo antes de iniciar el proceso.

Observa atentamente a tu cachorro

La parte más importante del proceso de adiestramiento en el orinal es observar atentamente a tu cachorro. Esto significa que, cuando estén por ahí, deben estar siempre bajo tu supervisión directa. Si no puedes vigilarlo, es importante que utilices la jaula para tenerlo a salvo y a tu lado, donde puedas oírlo. Cuando estén por ahí, empieza a buscar señales de que tu cachorro está a punto de hacer un desastre. Cuando veas las señales, llévalos inmediatamente a donde pueden hacer sus necesidades.

Establecer su rutina

Ahora que estás totalmente equipado para el proceso de entrenamiento en el orinal y listo para vigilar de cerca a tu cachorro, el siguiente paso es establecer una rutina. Haga lo posible por alimentar a su cachorro a la misma hora todos los días y, cuando empiece a mostrar señales de que necesita ir al baño, llévelo fuera rápidamente. Es importante reforzar este horario a lo largo del proceso de entrenamiento en el orinal para asegurarse de que se cumple.

Dar muchas recompensas

La coherencia en la recompensa es la clave de un éxito en el entrenamiento en el orinal. Cada vez que su cachorro vaya con éxito al baño en el lugar designado, dele muchas alabanzas y recompensas. Con el tiempo, su cachorro esperará estas recompensas cuando use el área designada con éxito, lo que es otra forma de refuerzo positivo.

No regañe, sino redirija

Si su cachorro comete un error, es importante resistir el impulso de regañarle. Las reprimendas sólo causarán confusión y ralentizarán el proceso de adiestramiento. En su lugar, cójale suavemente y llévele al área designada. Si hay otro error, redirija a su cachorro y recompénselo cuando no se produzca un accidente.

Sé paciente

El adiestramiento en el orinal lleva tiempo y paciencia. Es importante ser constante a lo largo de todo el proceso y no rendirse nunca. Su cachorro sólo está aprendiendo qué se espera y qué no de él y es cosa suya tener paciencia a lo largo del proceso de adiestramiento.

El adiestramiento en el orinal de su cachorro puede ser un proceso difícil, pero, con los útiles adecuados y mucha paciencia, se puede conseguir. Estableciendo un horario, vigilando a tu cachorro, premiando sus éxitos y redirigiendo sus errores, pronto comprenderá que el área designada es a donde se espera que vaya. Con mucha paciencia y trabajo duro, pronto estará completamente adiestrado en el orinal.

Deja un comentario